Namur y Lieja

En nuestra ruta por Bélgica, pasamos por la capital de Valonia, Namur. Estuvimos solo unas horas y apenas pudimos visitar el centro de la ciudad. Pero si probamos la cerveza con más grados que habíamos visto nunca, 12º para ser exactos, se llamaba Bush. Esto fue antes del almuerzo, así que el efecto fue inminente. Después fuimos a un teatro donde preguntamos si podíamos subir a los balcones que parecían tener muy buena vista de la ciudad, pero la amable señora no lo entendió y nos explicó y recomendó la obra de teatro actual. Todo ello en francés, que milagrosamente yo podía entender después de la cerveza de 12º.

belgica-namur-05

Cerveza Bush – 12º!

Esa noche la pasamos en un pueblito llamado Arbre, en un pequeño Bed & Breakfast, llamado Aux Anges. Era un hotel rural en un entorno muy agradable.

belgica-namur-07

Casa rural en Arbre

La mañana siguiente nos dirigimos hacia Lieja, es una ciudad no muy visitada por los turistas, pero particularmente a nosotros nos gustó bastante. Fue una visita rápida. Nuestro destino final en este trayecto era Luxemburgo, del que hablaremos en otro post.

En Lieja nos dedicamos a callejear que es lo que más nos gusta cuando estamos de viaje. La ciudad tiene un ambiente diferente y cuando llevamos unos minutos caminando, nos damos cuenta que hay diversidad de culturas. Hay algo de la cultura latina, puesto que residen muchos españoles e italianos, junto con muchos musulmanes que también pudimos ver en la ciudad.

Después de subir 374 escalones por la Montaña de Bueren, llegamos a la Ciudadela de Lieja. Desde aquí se puede ver una vista panorámica de toda la ciudad. Así que merece la pena el esfuerzo.

belgica-lieja-03

Escaleras a la Ciudadela

Otra curiosidad de Lieja, son los pequeños callejones que esconden en su interior varias casas de piedras con zonas comunes muy bonitas y ajardinadas. Desde luego, es una ciudad que merece la pena visitar y a la que nos hubiera gustado dedicarle algo más de tiempo.

(Visited 234 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *