Cervezas de Camboya: la cata oficial

Después de 5 días en Siem Reap, ya nos quedan pocas cosas que hacer. Además entre las 11:00 y las 17:00 hay demasiado calor para estar en la calle. El aburrimiento agudiza el ingenio, así que se nos ha ocurrido invertir parte de nuestros últimos dólares en comprar 4 latas de las cervezas más populares para intentar responder a la pregunta más importante a la hora de visitar cualquier país: ¿cuál es su mejor cerveza?

Lo primero es lo primero: aquí va una foto nuestra antes de la cata:

Antes de la cata

Las candidatas son las siguientes: Anchor, Klang, Angkor y Cambodia. Se pueden encontrar en formato lata, botella o en cerveza de grifo (draft). En casi todos los destinos puedes encontrarte la versión de grifo tirada de precio. Por ejemplo, en Seam Reap, Phnom Penh y Sihanoukville te sirven una jarrita desde 0,50 usd en muchas terrazas y bares.

Cervezas camboyanas

Cervezas camboyanas - cara B

Impresiones

  • Anchor: 5%, pilsener, 0,60 usd. Sabor muy amargo.
  • Klang: 6%, lager, 0,50 usd. Menos amarga. Buena relación sabor/precio.
  • Angkor: 5%, premium, 0,70 usd. Es la más valorada. Nuestra primera impresión en cristal fue muy buena. De grifo también nos ha gustado mucho, pero a veces, tanto en lata como en grifo, hemos percibido un sabor desagradable.
  • Cambodia: 5%, lager, 0,60 usd. Con diferencia un sabor mucho más distinto de las demás. Es la que menos nos gustó a los dos.

Cerveza camboyana en vaso

En definitiva, si tenemos que elegir dos, nos quedamos con la Anchor y con la Klang. En cuanto al efecto resaca, no nos quedan dólares para comprobarlo, pero aceptamos donaciones 😉

¡Ah! La foto después de la cata:

Después de la cata

(Visited 393 times, 1 visits today)