Lamphun – La antigua Hariphunchai

Nuestra última excursión fue a este pequeño pueblo/ciudad llamado Lamphun. Está situado a unos 30 km de Chiang Mai y se puede llegar en bus o en moto, que es el medio que nosotros utilizamos para la mayoría de nuestras excursiones. Quién lo iba a decir, con lo poco que me gustan esos cacharros :-S

Hay varias rutas para llegar, pero nosotros optamos por la carretera 106, que es paralela a la vía del tren. Esta pasa por un pueblo muy bonito con altos árboles con fulares naranjas que nos regaló esta foto que nos gusta tanto.

Vía 106 a Lamphun

Vía 106 a Lamphun

Se dice de Lamphun que es cómo Chiang Mai hace 20 años. Es una pequeña ciudad también rodeada por una muralla y un canal. Hay poco tráfico y apenas se ven farang (turistas) por la calle.

Muchos tailandeses van a Lamphun para visitar el templo más venerado de la ciudad, el Wat Phra That Hariphunchai. Hariphunchai es el antiguo nombre de Lamphun, cuando formaba parte de uno de los reinos Mon (661- 1292) antes de ser invadida por el reino Lanna.

La visita a Lamphun no requiere más de un día. Hay varios templos que se pueden visitar y un parque nacional muy cernaco. En el siguiente enlace puedes encontrar información más detallada de qué ver en Lamphun.

Nosotros nos tomamos la visita de una forma relajada. Nuestra intención era explorar un poco los alrededores y desconectar de la ciudad.

Anécdota del día: Fuimos a comer a un sitio que nos llamó la atención, era un edificio de dos plantas con muy buena pinta. Al entrar un camarero muy simpático nos atendió en lo que se suponía que era “inglés”. Terminamos la conversación diciendo “ok”, pero sin habernos enterado de nada. Poco a poco fuimos intuyendo lo que nos había dicho: Era buffet y teníamos que levantarnos a buscar la comda. Básicamente fue eso lo que nos dijo.

Tenían arroz y noodles que podías acompañar con varias cosas de las que desconocemos el nombre. Además, te podías hacer una ensalada de papaya tú mismo. El problema, nosotros no tenemos ni idea de hacer ensalada de papaya, pero la cocinillas quería intentarlo.

Aproveche que una chica iba a empezar a preparar el plato para yo seguir sus pasos. Aquello se convirtió en un espectáculo sin darnos cuentas. Una farang con un mortero preparando ensalada de papaya con mucha maña, causo sensación entre los tailandeses, que no paraban de reír y de sacar fotos con sus móviles.

Resultado, un rato muy divertido y una ensalada del 15.

Papaya salad - resultado

¡El resultado!

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *