Loy Krathong en Chiang Mai

Después del festival de las linternas (Yee Peng) al que acudimos el 25 de Octubre, también pudimos disfrutar del Loy Krathong. Este se celebró entre el 5 y 9 de Noviembre. Es un festival que se celebra cada año y coincide con la luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tailandés. Normalmente en Noviembre.

Tailandia-LoyKrathon-07

Desfile en la Thapae Gate

Durante estos días hubieron distintos eventos en Thapae Gate, Chiang Mai. Uno de los días disfrutamos de un desfile de carrozas. Vestían con trajes típicos y bailaban música tradicional. En estos días en el cielo de Chiang Mai no dejaron de verse linternas y la ciudad estaba llena de turistas. De hecho, la ocupación era de un 90%. Así que si tu idea es visitar la zona por estas fechas deberás reservar alojamiento con antelación.

Tailandia-LoyKrathon-06

Desfile en la Thapae Gate

Otro de los días fuimos a la zona del río. Allí sí que había gente, era imposible caminar y resultaba agobiante. También había desfile de carrozas. Había varios puestos de comida a los alrededores del río y otros tantos donde podías comprar tu Loy Krathong. “Loy” significa flotar y “Krathong” es una balsa hecha con tronco de banano que se decora con hojas de la misma planta, velas, flores, incienso, etc.

Tailandia-LoyKrathon-32

Soltando el Loy Krathon

Después de obtener nuestro Loy krathong, nos fuimos a la orilla del río para hacerlo navegar. El hecho de hacerlo navegar por el río simboliza la renuncia y superación de los rencores, enfados, mal humor; con el fin de comenzar una nueva etapa sin ellos. Es un acto simbólico, pero la verdad que el espectáculo es digno de ver. Todo ello acompañado de fuegos artificiales y centenas de linternas en el cielo.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Loy Krathong en Chiang Mai

  1. Pingback: Nuestros 3 primeros meses en Chiang Mai | Pa donde ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *