Preparando nuestro próximo viaje: Vacunas y seguro médico

Estamos organizando nuestro viaja a Asia, esta vez con Arún. Una de las cosas que más nos preocupa es el tema de la salud de nuestro peque, es decir, vacunas, mosquitos, botiquín, seguro médico, etc.

Después de llamar muchas veces a sanidad exterior para que nos dieran una cita, conseguimos hablar con el médico por teléfono y pudimos consultarle todas nuestras dudas en relación a las vacunas y otras recomendaciones.

En este post queremos explicar un poco lo que nos recomendaron, ya que puede servir de ayuda a otras familias que viajen con bebés.

Vacunas para adultos

  • Hepatittis B: es recomendable, pero no necesaria. Son varias dosis.
  • Fiebre tifoidea: nos la pusimos cuando viajamos a Myanmar, pero es necesario repetirla a los tres años. No se recomienda para las mujeres que estén con la lactancia materna.
  • Cólera: nunca nos habían dicho nada sobre el cólera, pero esta vez el médico de sanidad exterior también la recomendó.
  • Malaria: en cuanto a la malaria, nos recomendaron que lleváramos Malarone, pero que solo lo usáramos en el caso de contraer la enfermedad.

 

Vacunas para bebés

El médico nos comentó que Arún no debía ponerse ninguna vacuna porque es muy pequeño (ahora tiene 15 meses). Pero si recomienda llevar Malarone pediátrico y usarlo solo si fuera necesario.

Otras recomendaciones:

  • Antimosquitos pediátrico
  • Llevar pantalón largo y camisa de manga larga para evitar las picaduras de mosquitos.
  • Agua siempre embotellada, incluso para lavar los dientes.
  • Tener cuidado con la comida poco hecha y lavar bien la fruta con agua embotellada.
Una de nuestras dudas era acerca de la Hepatitis A, ya que es fácil pillarla por el agua, pero el médico nos dijo que no había vacuna contra la Hepatitis A en el mercado.

 

Seguro médico

Después de ver distintas opciones nos decantamos por el seguro de IATI familia, es el que más se ajusta a nuestras necesidades ahora mismo. Eso sí, esperamos no tener que usarlo nunca, pero siempre se debe viajar con un buen seguro para evitar sustos y poder disfrutar al máximo de los viajes.

Espero que sirva de ayuda este post y si tienes más información sobre el tema puedes compartirla en los comentarios.

 

¡Ojo!
Este post solo es informativo. Te recomendamos que consultes siempre con sanidad exterior el tema de las vacunas.
(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *