Escapada a Gran Canaria

Prólogo

Felices y matrimoniados

Felices y matrimoniados!

Arún: Tengo que informar a los lectores de “Pa donde ir”, que desde el día 1 de Septiembre de 2017, mis papis han dejado de vivir en el pecado y por fin somos una familia legalmente constituida, lo cual me hace muy feliz, porque como regalo de bodas, mis tíos nos han regalado una fantástica luna de miel a los tres. Así que hemos pasado 5 sensacionales días en la bonita isla de Gran Canaria. Ya conozco 4 de las 8 Islas Canarias! Lo cual no está nada mal para un bebé de 1 año recién cumplido! Ah! Y la semana que viene nos vamos a La Graciosa, así que ya serán 5 de 8! 😉

Rayco: jejeje. Estos niños!…

La sorpresa

Teníamos pensado que nuestra boda fuera algo muy íntimo. Básicamente una celebración familiar. Y más o menos así fue, pero eso no impidió que la familia fuera muyyyy generosa con los regalos. Ahora tenemos dos nuevas mochilas, una cámara Sony a6000 con la que estamos muy contentos y mi hermano y mi cuñada pusieron la guinda regalándonos una escapada de 5 días a la vecina isla de Gran Canaria, lo cual nos vino de perlas, porque ya me estaba arrepintiendo de no haber preparado ningún viajito de novios.

El regalo sorpresa

El regalo sorpresa!

Me da vergüenza decir que después de haberme ido a estudiar 6 años a Gran Canaria, no pude hacer de guía a mi ahora señora, ya que en la época de la universidad me dedicaba a otros menesteres distintos del turismo, pero como mi cuñada es de Las Palmas, nos envió un whatsapp con un itinerario recomendado de 3 días, el cual transcribo a continuación:

La ruta

  1. Pueden ir bordeando la costa por el norte para ir a Arucas, después Teror, que estarán en fiesta porque ya el viernes es el día del Pino. En Teror ir a la finca de Osorio, que es muy bonita para un paseito, pero hay que pedir permiso
Calles de Arucas 2

Calles de Arucas

  1. San Mateo, Cruz de Tejeda y Tejeda (de los pueblos más bonitos de España). En Tejeda ir a la Dulcería Nublo. En esta ruta se pueden llevar algo de comida, en plan quesito, etc. para comer por ahí en alguna explanada, por la zona del Roque Nublo o del Roque Bentaiga (nota nuestra: para echarse el bocadillo en la Naturaleza recomendamos Los Llanos de La Pez, cerca del Roque Nublo y luego subir el roque a última hora de la tarde). En esta ruta también se puede incluir el pueblo de Artenara (nosotros no fuimos porque ya era mucha paliza para Arún).
Vistas del Roque Bentayga

Vistas del Roque Bentayga desde la Cruz de Tejeda

  1. Zona sur: Agüimes, pasar por Maspalomas por si quieren ver el faro y las dunas, ir a comer a Cercados de Espino al Bar El Mato (15 minutos desde Arguineguín dirección al centro de la isla), o también pueden comer en El Pajar (zona de Arguineguín), donde está el famoso restaurante El Boya, con una paella buenísima y muy bien de precio. Y por último de ahí pueden ir al Puerto de Mogán (ojo, no pueblo de Mogán).
Puerto de Mogán 3

Puerto de Mogán

Nosotros seguimos más o menos al pie de la letra los consejos de mi cuñada y la verdad es que muy bien. Además añadimos dos tardes en la capital, una aparcamos en el parking del Centro Comercial Las Arenas para pasear por la Playa de Las Canteras (paseo imprescindible) y otra fuimos a visitar la calle Triana y el barrio de Vegueta.

Donde alojarse en Gran Canaria

A nosotros nos vino el alojamiento incluido en el regalo, pero mi hermano y mi cuñada acertaron de lleno. Nos quedamos en el Monte Lentiscal, entre Tafira Alta y Santa Brígida. Digamos que es la zona donde vive la gente “bien”. Es un lugar muy céntrico para visitar tanto el centro como el norte de la isla y tiene la autopista a 1 minuto, por lo que moverse es muy fácil. Por la zona hay varias casas rurales. Nosotros estrenamos una: la Hacienda La Guirra. Muy recomendable!

Terraza en Santa Brígida

Nuestra terracita

Por favor! Si van a reservar hospedaje, acuérdense de darse de alta en Airbnb usando nuestro enlace o buscar en Booking.com usando nuestro buscador de la barra lateral! No les cuesta nada y a nosotros nos ayudan a seguir viajando! 😉

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *