Planeando un viaje largo con Arún

Desde que decidimos ir a por el bebé, estando en Tailandia, siempre dijimos que no sería un impedimento para viajar, aunque esperaríamos al menos un año para hacer un viaje largo. Arún está a punto de cumplir un año, como pasa el tiempo!, y ya tenemos todo preparado, pasaporte, billetes y ahora más importante que nunca, un buen seguro de viaje con iati. En nuestro caso, nos hemos decidido por iati familia, ya que nos incluyen consultas telefónicas pediátricas.

Seguros IATI

Hemos barajado muchos destinos, pero siempre incluyendo Tailandia, ya que nos encanta el país y como lo hemos visitado anteriormente, consideramos que es un lugar estupendo para viajar con niños. También vamos a añadir Malasia y posiblemente Singapur. Como ven, todos países desarrollados, pero hemos pensado más en la comodidad y seguridad de Arún, ya que será su primera vez.

A pesar de que queda bastante tiempo, viajamos en Enero de 2018, ya compramos los billetes porque es temporada alta. Creemos que hemos pillado muy buen precio, de Barcelona a Bangkok, con una escala corta en Moscú por 1090€ los tres ida y vuelta. Eso sí, estuvimos mirando decenas de opciones y durante varias semanas.

Nuestra idea es pasar de tres a cuatro semanas en Chiang Mai (nos encanta esta zona) y luego otras tres o cuatro semana recorriendo la costa oeste de Malasia, una visita de una semana a Singapur y vuelta a Tailandia, esta vez al sur (Mar de Andaman). En total son tres meses de viaje y tendremos que calcular bien los días para no pasarnos con el visado “on arrival” de 30 días en Tailandia.

En la próxima visita al pediatra ya consultaremos el tema de las vacunas para Arún, aunque nuestra intención es no meternos en selva, ni en lugares muy salvajes, siempre es bueno ir preparado por lo que pueda pasar, y con él no queremos jugárnosla. El pobre!! con lo mal que lo pasa con los pinchazos :-S

Con respecto al tema del alojamiento, también hemos empezado a mirar cosillas, sobre todo en airbnb, donde solemos encontrar buenos precios y lugares más auténticos. Gracias a esta web acabamos pasando dos meses en Solo, Indonesia.

Bono descuento Airbnb

Faltan unos cinco meses y tenemos muchas ganas de hacer este viaje, sobre todo de ver cómo se adapta Arún al clima, gente, comida, etc. Es algo que nos preocupa un poco, pero los niños se suelen adaptar mejor que los adultos, y con lo “josicudo” que nos salió este seguro que se lo pasa genial.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *