A Vientián a por el visado para Tailandia

El motivo principal de nuestro viaje a Laos fue obtener un visado de turista para alargar nuestra estancia en Tailandia. Pero aprovechamos para pasar unos días en el país ya que yo no lo conocía. Estuvimos una semana y visitamos Vientián, Luang Prabang y un pueblo del norte llamado Nong Khiaw. Esta post trata sólo de Vientián. Visita nuestro post del norte de Laos.

Laos-29

Estupa Pha That Luang – Vientiane

Visado de turista para Tailandia

Después de todo el ruido que está habiendo en Tailandia acerca de las dificultades para obtener un segundo visado de turista, hemos llegado a la conclusión de que no es tan difícil, o por lo menos no lo fue en nuestro caso.

Antes de entrar a Tailandia solicitamos un visado de turista para permanecer en el país 60 días, con la posibilidad de extenderlo 30 días más en la oficina de inmigración. Tras haber agotado los 90 días, viajamos a Vientián para solicitar un nuevo visado de turista, esta vez de doble entrada, con la esperanza de que nos sirva para estar seis meses más en Tailandia.

Llegamos al consulado de Tailandia a primera hora de la mañana y ya había gente esperando a que abrieran las puertas. En el mostrador te dan un número, pero va bastante rápido. Hay que presentar la solicitud del visado, dos fotos, copia del pasaporte, copia del visado de Laos y del sello de entrada a Laos. El horario de entrega de solicitudes es de 8:30 a 11:30.

Entregamos toda la documentación y pagamos las tasas. El coste por entrada solicitada es de 1000 THB. Al día siguiente recogimos nuestro pasaporte con nuestro nuevo visado. La recogida es de 13:30 a 15:30.

Volvimos a Tailandia por tierra y en inmigración no nos pusieron ningún problema.

Los dos primeros días los pasamos en Vientián por el tema del visado, pero no es necesario visitarla. No hay mucho que hacer en la ciudad, es bastante cara en comparación con Tailandia y la gente digamos que no es muy amable. Para nosotros lo mejor fue el atardecer en el río Mekong y las clases de gimnasia que se montan ahí. También hicimos la típica ruta turística: visitamos la estupa PhaThat Luang, el arco Patuxay, el mercado de la mañana, el museo nacional y los templos Haw Pha Kaeo y Wat Sisaket.

Wat Haw Pha Kaeo en Vientiane

La segunda noche nos alojamos en el típico hostal de mochileros, el Niny Backpacker, creemos que es bastante nuevo y el personal nos atendió muy bien. El precio por una cama en un dormitorio compartido es de 40.000 kips con desayuno incluido.

Poco más que decir de Vientián. Eso sí, estábamos bastante inspirados e hicimos muchas fotos. ¡Échale un vistazo a la galería!

 

(Visited 199 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “A Vientián a por el visado para Tailandia

  1. Pingback: Vientián – Capital de Laos a orillas del Mekong | Pa donde ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *