Viaje express por el norte de Laos

Una vez cumplida nuestra misión de sacar la visa para Tailandia y ya que habíamos tenido que pagar 35$ por la visa de entrada a Laos, decidimos exprimirla un poco y darnos una vuelta por el norte del país.

Así que desde Vientián fuimos a Luang Prabang en un bus “sleeper”, se suponía que tendría camas, pero en realidad eran asientos reclinables, con pasillos muy estrechos y nada que ver con las camas que vimos en otro bus con destino a Pakse. El trayecto dura unas 9 horas y cuesta unos 170.000 kips. Cuando llegamos a Luang Prabang cambiamos de estación y cogimos un bus hasta Nong Khiaw. Eran 4 horitas más de viaje por carreteras ó mejor dicho, caminos horribles. Parecíamos sardinas en lata y alguna vez chocamos con la cabeza en el techo de la furgoneta. Digamos que el chófer sabía bien dónde estaban todos los agujeros y le encantaban.

Laos-37

El cartel lo llevamos sí o sí!!!

Tras el largo viaje llegamos a Nong khiaw y solo queríamos llegar a un hostal, ducharnos y tomarnos una Beer Lao, nos lo merecíamos después del viajecito que nos pegamos. Cuando caminábamos de la estación de buses hacia el pueblo una señora nos ofreció alojamiento. Eran unas cabañas básicas, con vistas al río Nam Ou y muy bien de precio, 80000 kips por noche.

Laos-39

Nuestras vistas. Asco de vida!

Habíamos leído que el pueblo estaba dividido en dos, en una parte vivían los locales y otra era más turística, dónde estaban situados la mayoría de los hostales. Para llegar a la parte turística hay que cruzar un puente, es decir, la zona que se supone más local es la que encontramos nada más llegar al pueblo. Nuestro hostal estaba en esta parte, justo al lado del colegio, donde empiezan las clases muy pronto. Antes de las 7 de la mañana ya estaban los chiquillos revolucionados. El profesor empezó a tomar el control a partir de las 8:30, pero a esa hora ya no podíamos seguir durmiendo, aunque nuestro cuerpo lo necesitaba.

El primer día subimos una montaña de donde se ven unas vistas impresionantes. El camino está señalizado como “view point”. A primera hora de la mañana hay muchas nubes, pero van desapareciendo y sobre las 12 el cielo es completamente azul. Lo mejor es comenzar a subir a partir de las 10 de la mañana.

Laos-47b

En el “view point” de Nong Khiaw

El segundo día contratamos una excursión de un día completo. Visitamos varios pueblos e hicimos kayak. La excursión en sí no nos resultó gran cosa, pero si nos encantó un pueblo, llamado Muang Khua, al cual van muchos turistas desde Nong Khiaw. Se puede llegar en barco. Desde hace poco hay una carretera, pero el guía nos comentó que no está en buen estado y es más fácil y rápido en barco.

En Muang Khua estuvimos muy poco tiempo. Es poco más de una calle principal con varios locales y cabañas de muy buen gusto. Con carteles de madera y decoración similares. Nos hubiera gustado pasar unos días allí, porque nos gustó más que Nong Khiaw, pero no teníamos tiempo.

Laos-53

Llegando a Muang Khua

Después de tres días en Nong Khiaw rodeados de montañas y tranquilidad, viajamos hasta Luang Prabang. Es una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad y es la más visitada del país. Sus edificios de estilo colonial y el río Mekong son un gran atractivo para el turista.

En Luang Prabang hay numerosos sitios donde alojarse y actividades que realizar, al igual que varios restaurantes y cafeterías donde puedes comer croissant o baguette. La oferta es muy variada, así que todo dependerá del presupuesto y del tiempo que tengas.

Laos-75

Ventanas de estilo colonial

Un buen plan es callejear y descubrir los templos menos turísticos. Además, a nosotros nos gustó mucho los paseos de los ríos Mekong y Nam Ou, llenos de cafeterías desde donde contemplar el atardecer.

Solo pasamos una noche y teníamos el tiempo muy justo, pero no queríamos irnos sin visitar las cascadas Kuang Si. A pesar de ser muy turístico, es un lugar increíble. El agua azul turquesa y sus piscinas naturales te invitan a darte un baño. Así que no olviden el bañador, el agua está muy limpia y a temperatura agradable. Puedes llegar desde el pueblo contratando una excursión o negociando con un tuk-tuk, el cual conseguirá a un grupo de gente.

Laos-62b

Cascadas Kuang Si

Creemos que en el país ha habido un cambio importante. Puede ser debido a la afluencia de turistas, pero la relación calidad precio la encontramos bastante pobre y, comparando con Tailandia, todo es más caro. Da la impresión de que la gente, sobre todo en la capital, mira al turista como un dólar con patas. Sin embargo, en el norte puedes encontrar paisajes impresionantes y un mejor trato por parte de los locales.

(Visited 426 times, 1 visits today)

Un pensamiento sobre “Viaje express por el norte de Laos

  1. Pingback: Luang Prabang – La joya de Indochina | Pa donde ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *