Ayutthaya – Antigua capital de Tailandia

Antes de llegar a nuestro destino, Chiang Mai, decidimos hacer una parada de unos días en Ayutthaya.

Ayutthaya está situada a unos 80 km al norte de Bangkok. Esta ciudad fue la capital de Tailandia antes de que fuera destruida por los ejércitos Birmanos. Estos robaron el oro de los templos y decapitaron muchas de sus estatuas. Actualmente se pueden visitar las ruinas, que son su principal atractivo turístico.

Tailandia-Ayutthaya-22

Wat Phananchoeng

Es muy fácil llegar a Ayutthaya desde Bangkok. Hay buses y trenes diariamente, además muchas agencias en Bangkok organizan excursiones de un día a esta ciudad.

Una vez en la ciudad lo mejor es alquilar una bicicleta o un tuk tuk, estos te cobran por horas, unos 200 bath. Nosotros elegimos esta opción para visitar los templos más destacados. El mismo hostal nos organizó la excursión con el tuk tuk. Puedes elegir los templos que quieres visitar, normalmente te señalan en el mapa la ruta que vas a hacer. La excursión estuvo bien, pero llega un momento que te cansas un poco de ver tantos templos.

Tailandia-Ayutthaya-51

Tour en barca – con uno de los guías

Al día siguiente hicimos otra excursión, esta vez en barca por el río y por la tarde. La luz a esa hora es mejor y los templos se ven mucho más bonitos. Recomendable 100%.

Otra de las cosas que puedes hacer es visitar el mercado, es bastante local y puedes encontrar de todo (serpientes y ranas vivas).

Poco más hay que hacer en Ayutthaya, pero si recomendamos visitar la ciudad.

(Visited 177 times, 1 visits today)

3 pensamientos sobre “Ayutthaya – Antigua capital de Tailandia

  1. jaime20roble@hotmail.com

    Es necesario echar todo un día allí o se puede aprovechar el día con algo más, quiero ir temprano desde Bangkok, y luego tirar para chaing mai en tren nocturno?

    1. Tania Autor del artículo

      Podrías pasar solo un día en Ayutthaya, aunque quizás lo veas todo con mucha prisa. Tendrás que contratar un tuk-tuk para llegar a los sitios más rápido. Te recomendamos que busques a gente con la que compartir los gastos. Ya que una excursión por todas las zonas más destacadas te podría llevar unas dos o tres horas. A nosotros nos llevaron al mercado flotante, pero no lo recomendamos. No tiene nada especial y no vale la pena perder el tiempo ahí.
      Esperamos haberte ayudado, un saludo y gracias por tu comentario.

  2. Pingback: Mi tercera abuela en Ayutthaya | Pa donde ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *