Otavalo – La ciudad de la Artesanía Textil

Otavalo está situado en la sierra, a unos 100 km al norte de Quito. Esta ciudad pertenece a la Provincia de Imbabura. Es conocido por su mercado donde se vende artesanía de la zona, sobre todo textil. En la Plaza de Ponchos puedes encontrar  el mercado artesanal donde los locales venden sus productos.

Los turistas suelen visitar esta ciudad en una excursión de un día. Visitan el mercado y pasean por las calles del centro. Por el camino desde Quito se pueden ver paisajes muy bonitos y el recorrido no se hace tan pesado.

Ecuador-Otavalo-02

Mercado artesanal

Nosotros pasamos una noche en Otavalo, el alojamiento es barato y como siempre queríamos tomarnos la visita con tranquilidad. De noche hay buen ambiente, hay locales con buena música y los más jóvenes hacen botellón en la plaza del mercado.

Antes de llegar a la ciudad puedes encontrar el Lago San Pablo, esa zona está más alejada del centro, pero también hay varios hoteles donde alojarse aunque no tan económicos. Las vistas son mejores desde esta parte de la ciudad, así que si se puede hay que hacer una parada.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *