El norte de Tailandia

Estoy en el norte de Tailandia, en Chang Mai, la segunda ciudad del país. ¡Aquí sí que se está bien en comparación con Bangkok! Hay de todo pero sin llegar a agobiar. Además el centro es pequeño y casi todo se puede recorrer a pié. [A fecha de Noviembre de 2014 llevamos 2 meses viviendo en Chiang Mai].

Pero antes contar un poco mi visita a Sukothai. Sukothai es muy pequeña. Me quedé en la ciudad nueva, que esta a 12 km de las ruinas. Hice noche en el Baan Thai Guest House, otra recomendación de la guía Lonely Planet con la que quedé más que satisfecho. Al día siguiente de llegar cogí un songthaew hacia las ruinas. El parque histórico es bastante grande y muy bonito (me gustó más que el de Ayutthaya). Las ruinas en sí son en mi opinión más modestas que las de Ayutthaya, pero aun así merece la pena. Hay un templo con un Buda enorme muy fotografiado.

Tailandia-RTW-Sukothai-09

Ruinas de Sukothai

Indicar que el tren no te deja directamente en Sukothai, sino que hay que llegar desde Pitsanulok, que esta a 50 km al este. El trayecto a Sukothai lo hice en este bus tan moderno y yo fui todo el rato sentado en “primera clase”.

Tailandia-RTW-Sukothai-02

Asiento de primera clase

Volviendo al tema Chang Mai, me ha gustado tanto que he decidido quedarme una temporada por aquí. El hotel es barato (3 euros / persona-noche) y está bastante bien si no se tiene en cuenta la cama rompe-espaldas. Nada más llegar coincidí con el Festival de las Flores, que se hace una vez al año.

Tailandia-RTW-ChiangMaiFlower-12

Festival de las flores en Chiang Mai

Hasta ahora he visitado infinidad de mercados. Hay un bazar nocturno que es herencia de las caravanas chinas que hacían la ruta norte de Birmania – sur de China. Hoy en día es una atracción turística más y se puede comprar de todo. Pero el mercado que más me gustó fue el dominical. Cierran una calle del centro (la Ratchadamnoen) y ponen puestos por todos lados. Hay un montón de sitios donde comer y te dan masajes de pies en plena calle. Yo me decidí por el masaje de pies, en un Wat entre la calle del Mercado y la Ratchapakhinai. Dicen que es de los mejores sitios y además es el más barato (130 Baht / 1 hora). También tienen masaje tailandés por el mismo precio.

Ayer visité un templo a las afueras de la ciudad. El Wat U Mong (Templo del Bosque). En su recinto hay unas galerías muy antiguas cavadas en un monte y dentro hay pequeños altares llenos de pequeñas imágenes de Buda. Había muchos tailandeses haciendo ofrendas. También asistí a una charla dada por un monje budista de origen holandés que lleva 20 años en el convento. La gente le hacía preguntas acerca de budismo. La charla es todos los domingos a las 3 de la tarde. ¡Muy interesante! Ya me compré un libro sobre budismo 🙂

¡Mañana me toca curso de cocina tailandesa! ¡A ver que tal se me da!.

Si quieres leer información más actualizada, aquí puedes leer una pequeña guía de Chiang Mai hecha por nosotros en 2014 tras nuestros 3 primeros meses viviendo aquí.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *