Queensland, el estado del sol

…o por lo menos eso pone en la matrícula de mi furgona. Sin embargo he visto el sol sólo 2 de los 7 días que llevo aquí.

Mi objetivo número 1: visitar la Gran Barrera de Coral, pero no bajo un cielo encapotado. Así que mi espera de 2 días pasados por agua en Cairns no sirvieron de mucho. Cuanto más esperaba, más agua caía. Invertí el tiempo en buscar una buena ganga de furgoneta para desplazarme algo más al sur en busca del sol.

El Estado del Sol

El Estado del Sol???

La ganga se materializó en forma de caravana bien básica por 38 dólares el día (unos 25 euros). Bueno, tan básica es la furgona que la cubertería aún tenía restos de comida de los anteriores inquilinos y los asientos olían (y siguen oliendo) a perro o a pelo de rastafari (lo mismo es).

No hay mucho que contar de mi primera semana en la costa Este. Habré hecho 3 fotos en total. Los pueblos costeros son todos iguales, de estilo yankee sin un centro definido y la gente es más bien mayor y bastante conservadora, es decir, amistosa mientras no te pases de la raya.

Y la raya no está muy lejos. Yo ya experimenté fuego en sus miradas sólo por hacerme el desayuno en la furgoneta en un parking, cerca de una playa de Townsville. Parece que leías en sus miradas: “por el amor de Dios! Que clase de gitano es éste?! Así anda el mundo!”

Desayunando en la furgo

Cuidado con dónde haces el gitano

He visto playas preciosas por el camino, por ejemplo Mission Beach, que aún no está muy explotada y en la que la primera línea es sólo arena blanca y palmeras. Una pena que no luciera el sol durante mi visita. Otra pena que bañarse sea peligro de muerte durante todo el año debido a las medusas letales. Algunas playas tienen red anti-medusas, pero claro, la red ya les quita el encanto.

La búsqueda del sol me ha traído hasta Airlie Beach, 600 km al sur de Cairns. Si bien el tiempo no es aún del todo estable, he decidido que ver la Barrera tiene que ser o ahora o nunca, puesto que más al sur ya deja de ser tan espectacular. Así que esta mañana he decidido tirar la casa por la ventana y he contratado un tour espectacular por un precio que te corta la respiración: 400 dólares por persona!

Bueno, pero se trata de una experiencia única: 2 días en la Barrera (a 60 km de la costa) con 2 sesiones de buceo incluidas y, atención, cenita en la plataforma con vinito incluido bajo la luz de la luna llena. El barco sale mañana temprano, así que en 3 días les cuento qué tal!

Un saludo desde la Costa Este!

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *