Tour de 4 islas

Un camarero que trabaja en los bungalows de Koh Lanta me ofreció anoche un tour por 4 islas en barca de popa larga (long tail boat) para ver arrecifes haciendo snorkel y para entrar en la Cueva Esmeralda. Por el precio que me puso era imposible decir que no: 15 euros todo el día con comida, agua, barca, guías, gafas y tubo. Así que hoy por la mañana me puse en marcha a eso de las 9. Se vinieron conmigo una manada de vikingos y una pareja alemana con la que pasé todo el día de palique: Hendrich y Alex, los dos dentistas. Me dieron algunos consejos acerca de como continuar mi viaje porque ya habían estado en nuestro próximo destino.

Los guías/pilotos de la barca resultaron ser un cachondeo. Bueno, nosotros pensábamos que el que se ocupaba de la proa iba pasado de opio, pero durante el almuerzo me contó que lo que fumaba era un tabaco que él mismo cultiva, seca, corta y se lía. Debe de ser fuerte porque los ojos los tenía como chícharos. Me contó que en las islas el tabaco también se usa para tapar los techos y que los mosquitos de la isla sí que podían llegar a ser peligrosos, pero sólo para nosotros. Yo le pregunté “y por qué para tí no, por el thai power que te hace inmunes contra la malaria?” y me respondió “no, porque yo tengo mosquitera en mi casa” 🙂

 

En Koh Muk, la primera isla que visitamos, es donde esta la Cueva Esmeralda. Un flipe! (ver video aquí) Entras con la marea baja-media y es una gruta en el agua (se entra nadando) de color verde esmeralda debido al reflejo del agua turquesa iluminada por el sol que entra por debajo de la gruta (qué poético me quedó :-). Cuando llegas al final de la gruta la estancia se abre y entras en una especie de jameo en en que hay una playa natural y una selva en miniatura. ¡Sólo se puede llegar a la playa a traves de la gruta! Por lo visto hace un par de cientos de años los piratas asiáticos usaban la playa para esconder sus tesoros. O al menos eso nos contaron, igual para hacerlo más romántico. Lástima que no pudiera llevar la cámara.

En las dos siguientes islas (Koh Chuang y Koh Ma) nos dedicamos a ver coral haciendo snorkel. Todo el tiempo nos daba la sensación de que en el agua algo nos estaba dando pequeñas picadas por todo el cuerpo. Hasta que al final me picó algo bastante fuerte. Me viro y me veo una especie de alga con una ventosa. Supongo que son una especie de medusas pequeñas. ¡Pero la marca se me quedó un buen rato en el brazo! Los corales eran muy bonitos, aunque el agua estaba algo turbia y no se veían del todo bien.

Y por último Koh Ngai nos ofrecía una hora y media de relax en una playa paradisíaca impresionante.

Tailandia-RTW-KohLanta-29

Tour 4 islas – Koh Ngai

De vuelta a mi isla me gocé una puesta de sol increíble. Mañana me voy a ver las islas Phi phi, donde se rodó la película “La Playa”.

(Visited 216 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *