Visita al Gran Palacio

Mi último día en Bangkok lo dediqué a la visita estrella: el Gran Palacio.

Aunque impresionante, poco que decir de esta visita. Los precios son occidentales en todo el recinto (tickets, bebidas, souvenirs…). Lo más destacado aparte de la impresionante arquitectura y los detalles en los edificios (nácar, baño de oro…) es el Buda Esmeralda, que es el más venerado por los tailandeses y motivo de peregrinación. También hay una maqueta del Angkor Wat (el templo más visitado de Camboya).

Edificios en el Gran Palacio

Edificios en el Gran Palacio

Para ir al Gran Palacio probé otra nueva forma de transporte: el bus. El trayecto, de unos 4 km, me vino a costar el equivalente a ¡4 céntimos de euro! Además dejas por un rato de sentirte tan guiri y te integras con el pueblo. Un tailandés me indicó dónde bajarme y cómo llegar hasta el palacio. ¡Tan enrollados como siempre!

Y luego ya me tocó sufrir un poco. Volver al hostal a recoger la mochila (¡que cada vez pesa más!), ir a recoger el ticket para bajar al sur y luego a la estación de trenes Hua Lamphong. Todo ello bajo el módico fresquito de 40 grados con una humedad que hasta podías beber aire.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *