¡México lindo y querido!

Oaxaca me pasó factura. Nada más llegar caí del estomago! En total fueron 3 días encerrados en el hostal. Chiquito mesito que llevo! Creo que me va haciendo un poco de falta algo de comida de la abuela para reponer fuerzas. Como recuerdo de estos 3 días tan maravillosos hice una foto de mi “trono”, sobre el que pasé aproximadamente el 50% del tiempo que estuve malo 🙂

Mi 2ª casa en Oaxaca

Mi 2ª casa en Oaxaca

Pero bueno, los antibióticos y el suero oral impidieron que perdiera del todo las fuerzas y al cuarto día ya estaba visitando la ciudad. Oaxaca es un pueblo precioso. Uno de los sitios más bonitos y llenos de vida que he visto en México. Hay un sinfín de iglesias de un estilo muy característico. Casi todas tienen cúpula.

Iglesia de Santo Domingo - Oaxaca

Iglesia de Santo Domingo – Oaxaca

Limpiando zapatos en Oaxaca

Está cómodo el caballero?

El Zócalo y la Alameda, dos plazas que están juntas, si bien no son tan espectaculares, destacan por su maravilloso ambiente. Por la mañana te puedes entretener simplemente viendo pasar la gente mientras te tomas un chocolate con leche calentito típico oaxaqueño. Mmmmm! Riquísimo!

El último día en Oaxaca decidí hacer una excursión para ver las ruinas de Mitla y el árbol del Tule. Las ruinas destacan por no haber sido restauradas nunca y aún así por conservarse muy bien. En una de las habitaciones han puesto un techo simulando el de la época precolombina y es sencillamente espectacular. Sobre todo las grecas de piedra que decoran las fachadas.

Ruinas de Mitla

Ruinas de Mitla

Árbol del Tule 1

Árbol del Tule

Pero lo que me dejó flipando fue el árbol del Tule. Es impresionante! Tiene un tronco de 60 metros de circunferencia! Es el más ancho del mundo. El abuelo tiene 2000 años y está como un roble (aunque es un ciprés). Un instituto americano cuida de él como si fuera un bebé y su esperanza de vida es de otros 2000 años. Supongo que tendrán que echar abajo la iglesia que está al lado. Si no ya se encargará el Tule de hacerlo.

Y bueno, al día siguiente liquidé el último trayecto largo en bus de todo el viaje: 7 horas hasta Mexico DF. Yo estaba algo asustado porque en internet te dicen que la capital es bastante peligrosa, que hay que tener mucho cuidado por donde te mueves, etc. Pero la verdad es que llevo 3 días aquí y no me he sentido en ningún momento amenazado por nada.

La ciudad, de hecho, me ha sorprendido muy gratamente. Es un sitio increíble! Ya sólo el hostal donde me estoy quedando (Hostal Moneda) me dejó con la boca abierta nada más verlo. Tiene un bar en la terraza con unas vistas simplemente espectaculares. Se ve el Palacio Nacional y al fondo la Catedral!

Vista desde el bar de mi hostal

Vista desde el bar de mi hostal (Hostal Moneda)

El Zócalo de México DF es la segunda mayor plaza del mundo después de la Plaza Roja. La ciudad se construyó en un terreno pantanoso y fueron añadiendo tierra para poder expandirla. El resultado es que el terreno no es demasiado estable y la mitad de los edificios están torcidos. Algunos están la pasada de cambados, yo diría que incluso más que la torre de Pisa!

Mosaicos

Mosaicos

La Alameda de México es también muy bonita. En ella está el Museo de Bellas Artes con una cúpula dorada preciosa. El Paseo de la Reforma donde esta el Ángel de la Independencia también es increíble. El paseo está lleno de bancos para sentarse, cada uno distinto del otro. Son diseños modernos, muchos de ellos muy originales.

Palacio de las Bellas Artes de DF

Palacio de las Bellas Artes de DF

Muchedumbre desde la ventana de mi hostal

Muchedumbre desde la ventana de mi hostal

En definitiva, sólo puedo hablar maravillas de Mexico DF. Nadie me había dicho que era tan bonito y quizás por eso me haya sorprendido tanto. Es sin lugar a dudas el sitio ideal para acabar mi viaje. Bueno, échenle un vistazo a las fotos para que vean a lo que me refiero…

Mi primer día en la ciudad fui a ver la Casa Azul de Frida Kahlo, donde hay muchas de sus pinturas y de las de Diego Rivera. La casa la conservan tal y como estaba durante la época en la que ellos vivían en ella. También vimos la casa de León Trotsky. Trotsky fue el creador del Ejército Rojo y el legítimo sucesor de Lenin antes de que Stalin hiciera de las suyas. Se tuvo que exiliar a México, pero Stalin tenía un brazo demasiado largo y consiguió cargárselo en 1940. La visita estuvo muy interesante. Fue un día bastante rojo, ya que Frida y Diego también eran comunistas y amigos de Trotsky. De hecho Frida se hizo “demasiado” amiga de él con la consecuencia de que Diego se hizo cada vez menos.

Casa de Frida Kahlo

Casa de Frida Kahlo

Hoy fui a ver las ruinas de Teotihuacan a 40 km de la ciudad. Son ruinas anteriores a los aztecas. La ciudad fue abandonada durante el siglo VII, o sea, antes de que llegaran los españoles. Los aztecas la consideraban sitio sagrado. Tiene dos pirámides alucinantes (la pirámide del Sol y la de la Luna) creo que de unos 60 metros de altura.

Teotihuacan 3

Teotihuacan

Me quedan 2 días en México y tengo programado hasta el último minuto. Hay tantas cosas que hacer en esta ciudad que no puedo permitirme no ver todo lo posible!

Un saludo desde México DF!

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *